Huasteca Sur

No se dividirá la fe: asegura Párroco Rodrigo Vega

 

 Ante cientos de personas recibió el nombramiento de manos el Obispo Octavio Balmori Cinta

 

Cientos de personas se congregaron el día de ayer para recibir al nuevo párroco de la iglesia San Miguel-San José, que se construirá en el barrio San Miguel, la cual dará servicio a los barrios y colonias que se encuentran alrededor, afirmando el padre Rodrigo Vega Conde, que no se está dividiendo la fe, sólo se distribuye de mejor forma la actividad pastoral.

El evento estaba programado a las 11:00 para lo cual se convocó a los fieles católicos a concentrarse en la entrada a la colonia a la altura de la tienda Elektra a donde fueron llegando autobuses especiales con personas de Ciudad Valles, pertenecientes a la diócesis de ese lugar que acompañaban al padre Rodrigo.

Fue hacia las 12:00  del día cuando finalmente arribó el vehículo que transportaba tanto al nuevo párroco como al obispo Roberto Octavio Balmori Cinta, así como demás personal del gobierno de la diócesis, siendo recibido con banda de viento y una valla formada por los feligreses que los acompañaron caminando hasta la iglesia de San Miguel.

En la iglesia fue recibido por el párroco de Zacatipán Rafael González, quien hizo entrega del templo y tras  un breve intercambio de comentarios el Obispo encabezó la caminata hacia la cancha de La Bombonera, en donde se encontraban concentradas cerca de dos mil personas, en donde se colocó un entarimado a manera de altar.

Un grupo musical católico amenizaba el evento, mientras que elementos de Seguridad Pública Municipal resguardaban el lugar y mantenían la vialidad sobre la calle Aftosa debido a la falta de espacio y la presencia de personas que observaban desde la parte alta el evento, mientras que el obispo y el padre subieron al entarimado para oficiar la misa de toma de posesión.

En su mensaje el obispo resaltó la importancia de la figura sacerdotal en la iglesia católica, sobre todo como pastor de la fé, sin embargo aclaró que una parroquia no la hace el padre de la iglesia, sino la misma feligresía, por lo cual es importante la participación de todos para que esta pueda crecer.

Para asumir su nueva encomienda, el padre Rodrigo en una muestra de humildad hincado frente al altar ofreció cumplir y hacer cumplir los códigos bajo los cuales se rige el derecho canónico a la par de profesar la palabra de Cristo, y procurar la unidad entre la gente de su iglesia de todos los barrios, colonias y comunidades que ahora lo habrán de componer.

Señaló que con la creación de esta nueva parroquia no se dividirá la fé de las personas, por el contrario se ofrece un nuevo espacio dada la cantidad de católicos que se han incrementado, asimismo aclaró que quienes deseen seguir apoyando a la parroquia de San Miguel en Zacatipán, podrán hacerlo para terminar de construirla.

Posteriormente se prosiguió con la celebración de la misa en la cual se ofreció la comunión a todos los asistentes concluyendo con fuegos pirotécnicos, y un castillo que fue encendido en celebración por creación de la parroquia San Miguel-San José.

 

El obispo Roberto Octavio Balmori Cinta, el párroco Rafael González y el nuevo párroco Rodrigo Vega en la iglesia de San Miguel

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale