Huasteca Sur

No se han presentado casos por suicidio: SSA

Trabajadores del Centro de Salud llevaron a cabo talleres en las instituciones educativas con la finalidad de prevenir los suicidios en jóvenes

Karen Rivera

Tampacán, S.L.P.- Dentro de la Semana Nacional del Adolescente, trabajadores del Centro de Salud llevaron a cabo talleres en las instituciones educativas con la finalidad de prevenir los suicidios en jóvenes y el bullying.

El Promotor de Salud, René Velázquez Campos, dio a conocer que por Semana Nacional de Adolescentes en las instituciones educativas se realizaron talleres enfocado a los jóvenes con la finalidad de evitar un suicidio o en su caso detectarlo y canalizarlo.

Dijo que no se han presentado casos, sin embargo, cuando ha existido alguna situación se le envía al psicólogo para darle la atención necesaria.

Explicó que dentro de los talleres de salud en las escuelas se dio a conocer la importancia de contar con buenos hábitos alimenticios, promoviendo la buena ingesta de alimentos saludables para evitar la diabetes y obesidad.

Entre otros temas se les dio a conocer a los jóvenes sobre los embarazos no deseados, el uso de los métodos anticonceptivos, prevención de accidentes, bullying, acoso escolar, etc.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán