Ciudad Valles

No subió la gasolina

Aunque se había anunciado un incremento a partir del sábado 7 de septiembre, los precios no cambiaron en las bombas despachadoras.

Vidal Trejo

A pesar de que se había dado a conocer por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público aplicaría un estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina Magna y Diesel, las cuales subirían su precio a partir del pasado sábado, las gasolineras de la ciudad continuaron con el mismo costo por litro, omitiendo el aumento anunciado.

La mañana de ayer, este medio realizó un recorrido por las principales gasolineras del bulevar México-Laredo con el fin de corroborar la información y dar a conocer de cuanto había sido el incremento, sin embargo, el precio por litro, en Magna, seguía siendo de 19.59 pesos, Premium 20.57 y Diésel permanece en 20.86 pesos.

De acuerdo a información oficial por parte del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas, a través de redes sociales dio a conocer que la Presidencia negó que se aplicara este incremento basándose en el compromiso de Andrés Manuel López Obrador de no subir los precios de los combustibles.

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas Diésel, Magna ni Premium. Decir lo contrario es una noticia falsa” aseveró Ramírez Cuevas mediante su cuenta oficial de Twitter.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP