SLP

No vean a la gente solo como votos: JS 6 a actores políticos

*Sostuvo que en días pasados varios actores políticos presidieron reuniones en días donde no cumplieron con los protocolos sanitarios, pues la pandemia sigue en su curso

Marcos Sánchez Francisco

Un enérgico llamado a los actores políticos de los diferentes partidos hizo el titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, Dr. Oscar Jiménez Villalobos, luego de que la semana pasada presidieron en esta ciudad reuniones masivas y sostener que no se cumplieron con los protocolos sanitarios, pidiendo así actuar con mayor responsabilidad y no ver a la gente como votos sino como seres humanos que son.

“Vimos reuniones de políticos con mucha gente, no se resguardaron medidas preventivas y ponen en riesgo a la gente que acudió, porque las cadenas de trasmisión va continuar, hay gente asintomática entre nosotros que están contagiando gente, pero no podemos identificarlos, y el estar con gente nos van a estar surgiendo más casos”, advirtió.

Inclusive citó la actividad de salud que se llevó a cabo en la delegación de Chapulhuacanito, al apreciar que no se cumplieron con los protocolos sanitarios.

Admitió que existen personas que han relajado totalmente las medidas al creer que ya pasó lo peor de la pandemia, sin embargo dijo que al encontrarse el estado potosino en semáforo sanitario Naranja refleja el alto riesgo de la pandemia, “estamos en un semáforo donde no están permitidas las actividades, donde hay concentración de gente, actividades masivas, hemos visto la visita de actores políticos haciendo proselitismo que están en todo su derecho de hacerlo, pero creo que precisamente como actores, como funcionarios tendríamos que ser más conscientes y responsables…”.

Abundó, “este mensaje va para todos los partidos y colores, todos tenemos que ser responsables, porque está de por medio la salud y vida de la gente, no hay que verlo como votos sino como gente, como seres humanos que son”.

Al dar a conocer las estadísticas que reflejan una disminución de positividad en los municipios, sostuvo que este logro es mediante un esfuerzo conjunto entre las autoridades de salud, gobiernos municipales y los diferentes sectores de la población, lo que debería incentivar a seguir reforzando las medidas preventivas.

“Pedimos que no se relajen, no se confundan, Covid sigue presente, es una patología que llegó para quedarse y que vamos estar conviviendo ya para toda la vida porque aún no hay vacuna, mientras a seguir cuidándonos y no relajar todo lo que venimos haciendo sino de nada serviría lo que hemos avanzado”, concluyó.

Categorias
SLPTamazunchale