HIDALGO

Nombres de calles en pésimas condiciones

 

 

Huejutla, Hgo.- No obstante que en la localidad no hay nomenclatura y solamente unas pocas calles y avenidas ostentan nombres, la mayoría de ellos están en pésimas condiciones, lo que dificulta incluso a los residentes localizar algún domicilio.

Una muestra de lo anterior, es el nombre que oficialmente corresponde a la calle Coahuila, del tradicional Barrio de Tahuizán, el cual se exhibe en una lámina despintada y doblada, mal clavada en un poste de madera por lo que es difícil de ubicar.

Al respecto, habitantes del sector manifestaron que lo correcto sería que el nombre estuviera plasmado en una placa colocada en una de las casas de la “boca calle”, o en su defecto, pintada de manera visible y legible en una de las paredes de las mismas.

Quien se identificó con el nombre de María del Pilar Ramírez, manifestó que en la ciudad es muy difícil ubicar una dirección, debido a que las calles generalmente no ostentan sus nombres y en las casas una que otra tiene numeración, y eso no muy bien definida.

Es pertinente destacar, que un empleado del servicio postal refirió en su momento que por la falta de nomenclatura es difícil aquí encontrar una dirección donde  por primera vez se entrega una correspondencia, ya que las ubicadas, son a través de referencias de negocios establecidos.

 

 

En malas condiciones se encuentran los pocos nombres que exhiben las calles de Huejutla,

 

 

 

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla