HIDALGO

Normalistas piden plaza al egresar

Señalan que la austeridad republicana debe aplicarse a los gastos superfluos de los funcionarios y no para rubros como la educación.
Alumnos de la Normal de las Huastecas pidieron al Presidente se garantice una plaza para cada uno de ellos al concluir sus estudios.

Huejutla, Hgo.- Alumnos de la Escuela Normal de las Huastecas de Huejutla, entregaron un pliego petitorio al licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos durante su reciente visita a la región.

El documento se refiere a la demanda de cumplimiento de la política pública anunciada por el mandatario al inicio de su gobierno, en el sentido de que los alumnos de escuelas normales tengan garantizada una plaza al concluir sus estudios.

Asimismo, le piden que se fortalezca la infraestructura de los planteles donde se forman los docentes de México, a fin de que la educación sea de mejor calidad, ya que es necesario contar con espacios adecuados para el aprendizaje.

El documento referido, firmado por la alumna Berenice Barragán Bautista, Presidente del Comité del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal de las Huastecas, fue recibido por el propio mandatario.

Alumnos de la citada institución que fueron entrevistados, señalaron que esperan respuesta favorable del Presidente de la República, agregando que la austeridad que ha anunciado debe ser a gastos superfluos como viáticos, gasolina, telefonía y otros de carácter personal de los funcionarios, pero no aplicarse esta medida a rubros como la salud y en especial a la educación.

 

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla