Huasteca Sur

Nos faltó ponernos de acuerdo para fumigar y el médico en la escuela

 

>> Esperamos en los próximos días tener respuesta para seguridad sanitaria de los alumnos y maestros

El presidente de la Asociación de padres de familia de la escuela primaria federal Jaime Nuno turno matutito, Eduardo Martínez Téllez, señaló que no se llevo acabo la fumigación y tampoco se presentó el doctor en el plantel ya que por cuestiones de tiempos y falta de comunicación para ponerse de acuerdo para dichas actividades, pero espera tener respuestas concretas durante la semana.

Eduardo Martínez Téllez informó “en cuanto a los compromisos que habíamos hecho entre la Jurisdicción Sanitaria, la coordinación de Salud y el plantel era que para el inicio de clases se tendría un médico para que en caso de que algún alumno presentara síntomas pudiera ser atendido de inmediato”.

Al cuestionarle sobre si conocía el estado de salud del docente infectado con influenza señaló “lo único que sabemos es que está estable de salud, además que el tratamiento que está llevando es demasiado caro, por lo cual hablaremos con los padres de familia y trataremos de hacer una colecta para ayudar de manera económica al profesor y su familia”.

En cuanto a los alumnos, refirió que una maestra se estará haciendo cargo mientras que la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) se encarga de mandar un maestro que cubra la plaza y atienda a los alumnos, ya que son de quinto grado y no pueden estar sin maestro al frente del grupo.

Por último refirió que se esta trabajando de la mano con la directora del plantel para cuidar detalles de salud y prevenir algún brote de influenza o de alguna enfermedad dentro del plantel.

Escuela Jaime Nuno

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale