Ciudad Valles

Nueva modalidad “consultas en línea”

  • A través de video llamadas por motivo de que el personal médico existente es muy poco.

Eunice Ramírez

El Director de Servicios Municipales de Salud Manuel Guerrero Camacho dio a conocer que debido a la demanda de atención medica por síntomas relacionados al covid-19 se ha implementado una nueva modalidad de consultas médicas en línea a través de video llamadas por motivo de que el personal médico existente es muy poco.

Indicó que la nueva modalidad de atención medica implementada se derivó debido a que generalmente cuando ingresa un paciente con sospecha de COVID-19 o confirmado de coronavirus a un área de consultorio, dicha área tiene que ser descontaminada, quedando inactiva alrededor de 3 a 4 horas en lo que se desinfecta por ser considerada un área contaminada.

Motivo que retrasaba más el servicio de atención a pacientes con otro tipo de enfermedades y sintomatologías, causando molestia entre la población ya que el tiempo de espera para atención médica se ha estado alargando a un promedio de dos horas, situación que también ocurre en hospitales privados incrementando la demanda de consulta en un 40 por ciento.

Si bien solo unos cuantos médicos han implementado este método de consulta otros tantos más han decidido suspender las atenciones, abarcando solamente situaciones de urgencias, Manuel Guerrero señaló que la consulta por video llamada medicamente no es la adecuada ya que no hay nada mejor que el tacto, escuchar y ver al paciente.

“Con esta contingencia es un arma medica que se está utilizando en algunas instituciones médicas para aminorar el riesgo de contagio de nuestros servidores médicos, que de por sí ya son muy pocos a la demanda que tenemos hoy en día” dijo Guerrero Camacho.

Hizo énfasis en continuar realizando las tres actividades de forma constante como lo es el lavado de manos recurrentemente, el uso de cubre bocas y respetar la sana distancia para aminorar la propagación, que no haya una falta de sensibilidad y sentido de protección.

Categorias
Ciudad VallesSLP