Coxcatlán

Nuevas instalaciones del CAM ocasionan efectos positivos en alumnos

Coxcatlán S.L.P.- José de Jesús Quintanar, responsable del Centro de Atención Múltiple en el Municipio de Coxcatlán, dio a conocer que en pasados días se realizó la entrega formal de las instalaciones del CAM por parte del Gobierno Municipal que preside Ibeth Arenas Vidales, quien preocupada por la atención de los niños y jóvenes que acuden diariamente a este Centro, el cual anteriormente contaba con un espacio cerrado en malas condiciones, otorgó este nuevo espacio al personal para la realización de las actividades diarias en beneficio de los alumnos.

Se realizó la entrega formal de tres aulas en las cuales se trabaja con capacitación laboral, educación desde inicial, preescolar y primaria, pues se cuenta con alumnos desde los 45 días de nacidos y hasta los 28 años de edad. 30 alumnos en total reciben atención en este centro, así lo dio a conocer José de Jesús, quien agregó que estos alumnos acuden de las diversas comunidades del municipio de Coxcatlán e incluso del municipio de Tancanhuitz.

El responsable del centro se dijo agradecido con la Presidenta Municipal, pues los más beneficiados han sido los niños y jóvenes alumnos, quienes en las antiguas instalaciones se encontraban prácticamente aislados, mientras que ahora cuentan con salones espaciosos y espacios abiertos para la realización de actividades físicas, donde comienzan a socializar y disfrutar de la hora del almuerzo.

Con ello, recalcó que se espera lograr el desarrollo de las habilidades motrices de los alumnos, así como su capacidad de sociabilizar, viéndose casi de manera inmediata un cambio para mejor en la parte emocional de niños y jóvenes, quienes llegan con mayor motivación a sus clases. Actualmente, comentó,  se encuentran en el proceso de adaptación a estos nuevos espacios, sin embargo, se está viendo una respuesta satisfactoria, aún y con ello hace falta más personal de educación especial y de enfermería para complementar la atención, lo cual espera poco a poco se pueda lograr.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP