Ciudad Valles

Nueve probables casos de Covid19 fueron descartados en Ciudad Valles

Se mantienen 18 más como sospechosos, sin que haya hasta el momento casos confirmados en la ciudad, sostiene Jurisdicción Sanitaria 5.

Vidal Trejo

 
De acuerdo a los reportes emitidos por la Jurisdicción Sanitaria número 5 durante su rueda de prensa diaria, hasta este martes por la tarde se llevaba un corte con registro de nueve presuntos casos de Covid19 completamente descartados de 27 que estaban en estudio, mientras que 18 más permanecen en calidad de sospechosos, mismos que se mantienen en cuarentena domiciliaria sin que, hasta ahora, haya algún caso confirmado como se ha dicho en algunos rumores compartidos en las redes sociales.
Lo anterior fue revelado por medio de un comunicado oficial emitido por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 5, cuyo titular, Francisco Adrián Castillo Morales, hace hincapié en que, en Valles y la región huasteca sigue sin haber casos confirmados del coronavirus.
“Hasta este martes 31 de marzo, las autoridades de salud mantenían en estudio a 27 personas, para descartar casos de COVID-19, mismas que se encuentran en aislamiento voluntario a la espera de los resultados, tras tomarle la muestra correspondiente; de esos, nueve ya han sido descartados” manifestó durante rueda de prensa.

Asimismo, manifestó que, en San Luis Potosí, el número de personas que han sido sometidas a estudio hasta el momento subió a 349, de los cuales, 27 han sido confirmados (dos de ellos en Soledad de Graciano Sánchez), 254 descartados y 68 permanecen en calidad de sospechosos.
Cabe señalar que, se sigue manteniendo por parte de las autoridades sanitarias las recomendaciones de no salir de casa de no ser necesario y seguir las medidas de prevención con el lavado de manos, la sana distancia, evitar los saludos de mano y beso, así como estornudar con la parte interior del brazo.
Asimismo, se mantiene abierto el número telefónico para reportar la llegada de connacionales a los diversos sectores, el cual es el 800 123 8888, en el cual se puede informar sobre cualquier persona sospechosa del Covid19.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment