Atlapexco

Nuevo etiquetado favorece a la población infantil

Alberto Medecigo Sánchez reconoce iniciativas para el bien de la sociedad.

Atlapexco, Hgo.-Aplaude  el profesor Alberto Medecigo Sanchez que el próximo 1 de octubre entre en vigor el nuevo etiquetado frontal que advierte a consumidores, si su contenido alimenticio es alto en sodio, azúcares o grasas; con el que se espera se adopte un consumo responsable.

“Es una excelente modificación que ya era necesaria y urgente para tener una mejor alimentación, puesto que anteriormente había etiquetados engañosos o bien para el consumidor no era claro, ya que contaban con etiquetados con letras muy pequeñas y en letras grandes decían todo lo contrario al contenido nutrimental”, indicó.

Y es que dijo, eran productos con leyendas como reducidos en grasas y cuando revisabas el porcentaje en la etiqueta de ese producto, resulta que era tan alto como el normal; sin embargo, el cliente, lo consumía confiando en ese etiquetado.

El profesionista confíó en que la población intervenga en esta corresponsabilidad que van a tener todos como sociedad, como padres de familia, autoridades de salud y legislativas; para evitar complicaciones que afecten la salud a futuro.

Por lo que consideró que es una buena forma para normar la venta de este tipo de alimentos que de repente provocan daños al organismo, debido a que contienen porciones de ingredientes dañinos al organismo humano.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA