Huasteca Sur

Nuevo horario provoca desfase en estudiantes  

 

 

Tampacán, S.L.P.- Durante el inicio de clases docentes y alumnos llegaron retrasados a su centro de trabajo, derivado del cambio de horario el pasado domingo 4 de abril, provocando un los alumnos resintieran el cambio.

Alrededor de las 8:30 de la mañana estudiantes y maestros apenas llegaron a la escuela, y ya comentaban sobre el nuevo horario que no les ayuda en nada a su ritmo de trabajo, ya que el tiempo, mencionan, se va más rápido, por lo que estos primeros días de clase si ha afectado considerablemente, al estar acostumbrados al horario anterior.

Alrededor de más de 3 mil alumnos del municipio, dieron inicio a las actividades escolares y al nuevo ritmo del horario.

Por otro lado Ángel Cruz Hernández director de la Escuela Primaria Melchor Ocampo “dio la bienvenida a los alumnos de los diferentes grados, invitándolos a seguir participando en las actividades que se desarrollarán en el mes, además de organizar la ceremonia con el fin de resaltar la fundación de la institución”.

Cabe destacar que este regreso a clases significa el último esfuerzo escolar ya que en dos meses termina el periodo 2015-2016.

Según datos oficiales del Sector Salud a nivel federal, este cambio puede influir en el compartimiento de las personas, así como sus hábitos alimenticios, el desfase del tiempo provoca que durante las dos primeras horas del día y las dos últimas antes de dormir, las personas se sientan cansadas y con sueño, provocando una baja en su rendimiento laboral e intelectual durante este periodo.

Alumnos de la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

 

Categorias
Huasteca SurSin categoríaSLPTampacán