Relevante SLP

Obispo Balmori erige nueva parroquia en la comunidad de “San Francisco”

Un sueño anhelado por la feligresía católica por más de una década y media. El Padre Claudio Hernández es el nuevo párroco de la iglesia “San Francisco de Asís”

Marcos Sánchez Francisco

Un sueño anhelado por la feligresía católica de la localidad de “San Francisco” sobre la necesidad de contar con asistencia espiritual y pastoral desde el año de 2003, ayer se hizo realidad al erigirse la iglesia «San Francisco de Asís» como nueva parroquia católica, iniciando así una nueva historia de salvación.

El apoteótico acto religioso se llevó a cabo la tarde de ayer, siendo encabezado por el Obispo de Ciudad Valles Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, quien entre el estruendo de los cohetes y música de banda de viento fue recibido con júbilo por casi un millar de feligreses que se concentraron en este lugar, ubicado a 1 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

Tras realizar el corte de un listón inaugural que declaraba así la erección de la nueva parroquia, se dio paso a la celebración eucarística que a esa hora el sofocante calor comenzaba hacer sus estragos en un repleto recinto religioso que con enormes esfuerzos a lo largo de varios años lograron edificar y que ayer lucía rebosante y fastuoso.

Previo al acto litúrgico, se dio lectura al Decreto de erección de la nueva parroquia y del nombramiento del nuevo párroco el padre Claudio Hernández Hernández quien durante ocho años permaneció en la parroquia de la localidad de “El Carrizal”.

EL COMPROMISO

Al ser declarado oficialmente como párroco de la iglesia, el Padre Claudio Hernández asumió el compromiso de cumplir con gran diligencia y fidelidad a las obligaciones a las que está comprometido a la iglesia tanto universal como particular en el que ha sido llamado al servicio, según lo establecido por el Derecho

“En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado a nombre de la iglesia conservaré íntegro el depósito de la fe, lo trasmitiré y explicaré fielmente, evitando por tanto cualquier doctrina que les sea contraria”, pronunció ante la mirada expectante de los católicos.

Añadió que con obediencia cristiana acatará lo que enseñen los sagrados pastores como doctores y maestros auténticos de la fe y lo que establezcan como guías de la iglesia, “ayudaré fielmente a los obispos diocesanos para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre y por mandato de la iglesia se realice siempre en comunión con ella, que así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mi mano”.

FOMENTAR LA UNIDAD, SANTIFICAR LOS SACRAMENTOS Y EMPRENDER LA ACCION PASTORAL: BALMORI

Tras concluir la lectura del Evangelio, Balmori Cinta manifestó que la encomienda del nuevo párroco es fomentar la unidad, santificar los sacramentos y emprender la acción pastoral.

“Todos debemos poner en el seno de nuestra vida a Cristo, porque sino estamos unidos con él no podremos hacer nada, por más trabajos, actividades, palabras, discursos, pero sino estamos unidos a Cristo todas esas acciones no van a tener fruto…”.

Señaló que como jerarca católico de esta comunidad parroquial visitará las capillas, poblaciones y la misma cabecera parroquial para hacer presente a Jesús y santificar a los demás.

“Y también en el ministerio sacerdotal encontramos una tercera realidad que es la acción pastoral para ver por las ovejas de Cristo, el buen pastor alimenta a sus ovejas, las lleva a aguas abundantes, a pastos para que puedan alimentarse, además debe buscar la unidad en su comunidad, debe ser hombre de paz, llevar la paz a todos sus hermanos, como decía San Francisco de Asís  Señor hazme instrumento de tu Paz, que donde haya odio haya amor, donde haya división yo ponga unidad, donde haya guerra haya paz, así el sacerdote esta llamado a ser hombre de paz juntamente con todos sus hermanos”, sugirió.

Hizo hincapié que, en esa labor pastoral, el nuevo párroco no estará solo sino con todos los feligreses, cada uno según su propia circunstancia o vocación debe participar en la vida de la comunidad cristiana, de la parroquia dando siempre el buen ejemplo en la familia, su trabajo y comunidad y estar muy unidos en la comunidad parroquial.

EL ÁGAPE

Concluida la celebración eucarística, bajo el estruendo de los fuegos pirotécnicos, música de bandas de viento y mariachis, departieron juntos el pan y la sal, iniciando así una nueva historia de salvación en esta localidad enclavada en lo más alto del municipio.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale