Ciudad Valles

Obispo de Valles ordena investigar a párroco Kazimierz Borowiec

  • Por presuntas acusaciones de violación

Eunice Ramirez

Luego de las acusaciones hechas contra el párroco Kazimierz Borowiec del municipio de Coxcatlán en el cual se le señala de haber macheteado a un perro y causarle la muerte, por el simple hecho de que el canino le ladró y temió por su integridad, en el cual la dueña del can señaló nunca se había comportado de tal manera, se derivaron otras denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

Respecto al tema, la Diócesis de Ciudad Valles emitió un comunicado en el cual expresa se investigarán los hechos, “En lo que respecta a la acusación de haber lastimado a un  perro al sentir amenazada su integridad física y causarle la muerte, ya se realizó un acercamiento con los dueños afectados y se llego a un acuerdo conciliatorio”.

Y agrega: “Ante las presuntas acusaciones al P. Casimiro por abuso sexual, manifestamos a quienes se consideran agredidos, nuestra total disposición a escucharlos y buscar la actuación justa; así como en la colaboración con las autoridades si éstas lo requieren”.

“Así mismo reiteramos como diócesis de Ciudad Valles nuestra disposición a escuchar a quienes se consideran afectados por el comportamiento de alguno de nuestro sacerdotes, sea en el ámbito sexual o en cualquier otro de sus derechos” cita el comunicado.

Mismo que viene firmado por el Obispo de Ciudad Valles Roberto Yenny y el Pbro. Paul Adah Ahiaba, superior general de los misioneros espiritanos.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP