HIDALGO

Obliga TEPJF a Prisco a pagar multa

  • Le rechaza tribunal  impugnación de resolución y le notifica que tendrá que pagar casi 24 mil pesos. 

Xochiatipan, Hgo.  En sesión celebrada ayer, por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el intento del candidato independiente por Xochiatipan Prisco Manuel Gutiérrez, por justificar la irregularidad en observaciones que le hicieron en la recolección de firmas para alcanzar el porcentaje exigido por la autoridad electoral, al omitir  información a la autoridad del IEEH. Por lo anterior se le aplica una multa de casi 24 mil pesos.

De acuerdo con la información de TEPJF, quien dijo era infundado el recurso interpuesto por el candidato independiente Prisco Manuel en su intento por evadir  una multa de casi 24 mil pesos, lo anterior ante irregularidades durante el periodo que buscó el apoyo ciudadano.

La autoridad le observó como irregularidad el que no reportara casi 40 eventos, omitió informar a la autoridad 36 eventos y el gasto de 1 670 pesos por información publicada en su muro de Facebook. Además le suma la irregularidad de evadir reportar seis operaciones de 12 mil 664 pesos.

 La autoridad exhortó al candidato a pagar la multa por diversas irregularidades en su búsqueda de obtener el apoyo ciudadano. Acción Nacional por medio de la dirigencia estatal impugnó  a Prisco Manuel observando estas irregularidades, cabe agregar que Prisco Manuel recientemente renunció a Acción nacional en la que fue alcalde de Xochiatipan, diputado local y ocupó cargo de índole estatal y nacional.

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan