Huasteca Sur

Obras son en base a necesidad de la gente, no del Ayuntamiento

Afirma alcaldesa que uno de los reclamos de la ciudadanía es que en administraciones anteriores no se les escuchaba sus necesidades, y solo se hacía lo que le convenía a la administración.

Ángel Osiris Castillo García

Tampacán, S.L.P.- Aun no existen convenios con las dependencias estatales, sin embargo ya se les plantearon las necesidades que se tienen en el municipio sobre todo en materia de agua y drenaje, sin embargo se están sacando adelante obras que se iniciaron desde el principio de la administración, mismas que son respaldadas con firmas por las propias comunidades, para garantizar que son las que les convienen a ellos y no a la administración.

Lo anterior lo dio a conocer la Alcaldesa Brisseire Sánchez López, en entrevista, señalando que hasta el momento solo se han estado visitando las dependencias para presentar las solicitudes de obras para el municipio, como son particularmente en agua potable, drenaje y caminos, por lo que se ha acudido ante la Comisión Estatal del Agua, así como la Junta Estatal de Caminos.

Indicó que en esta semana se estará recorriendo algunas comunidades para entregar revestimientos de caminos así como algunas rampas, así como también se terminará de entregar el paquete de 50 acciones de viviendas que se iniciaron desde el principio de la administración, mediante un esquema conveniado de 50 por ciento estado y 50 por ciento municipio.

Pero sobre todo refiere la alcaldesa que se están entregando obras que son de verdadera necesidad para el municipio, mismas que han sido solicitadas en administraciones anteriores y que no se les había dado respuesta, porque eran realizadas en base a la conveniencia de los ayuntamientos, y no de las comunidades.

Por eso ahora las solicitudes de obra van respaldadas por las asambleas, con las firmas de los habitantes y en base a eso se dispone del recurso que llega al ayuntamiento, ya que la queja era que no se les tomaba en cuenta sus necesidades y hoy no es así.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán