Ciudad Valles

Ocupa INEGI de manera temporal inmueble de Casa de Día del ISSSTE

Desde el pasado jueves 6 de febrero, el INEGI ocupa las instalaciones de la Casa de Día del ISSSTE ubicadas en Juan Sarabia y Escontría, en tanto se llevan a cabo los trabajos del Censo de Población y Vivienda 2020 que se realizará a partir del 2 hasta el 27 de marzo en todo el país.

Hasta el momento se desconoce qué ha pasado con el proyecto de Casa de Día que se construía en el lugar que fue anunciado a mediados del 2017 por la ahora exdiputada federal del PRI Delia Guerrero Coronado.

El edificio donde hace años fue la antigua Clínica del ISSSTE se remodeló desde el 2017 porque la Dirección General autorizó el proyecto de Casa de Día a beneficio de más de 3 mil jubilados de ese sistema.

Guerrero Coronado, en aquel entonces, dijo que el inmueble una vez listo contaría con diversos espacios para los jubilados del ISSSTE, entre ellos cocina, psicología, consultorio de medicina general, atención dental, sala de reuniones, un auditorio, área para talleres y hasta un velatorio.

Fue a finales del 2018 cuando el lugar quedó renovado con una inversión de cerca de 10 millones de pesos, pero la siguiente etapa, consistente en el equipamiento, hasta el momento no se ha dado.

Se supo que hubo un acuerdo entre el INEGI y la dirección estatal del ISSSTE para que ese lugar sea ocupado temporalmente hasta en tanto concluyan el Censo de Población y Vivienda.

Categorias
Ciudad VallesSLP