Huasteca Sur

Oferta de habitaciones a bajo costo inconforma a hoteleros

Más de 80 sitios a bajo costo están quitando clientela a los hoteleros

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Hoteleros del municipio se dicen afectados por la competencia desleal de parte de quienes han habilitado habitaciones en espacios más austeros y a menor costo.

Aseguran pedirán a las autoridades de turismo su intervención para la regularización de las tarifas en este tipo de servicios ya que la demanda está a la baja.

Lo anterior -dijeron- consta en la página electrónica “Booking” donde a la fecha son más de 80 los negocios de este tipo que están siendo ofertados al turismo, pero en su mayoría son solo cuartos habilitados en casas habitación que están siendo atendidos por las mismas amas de casa y sin la oferta de empleo ni pago de impuestos, señalaron.

El propietario de un hotel en la cabecera municipal, dio a conocer que en su caso el servicio de hotelería que oferta es con aire acondicionado, agua caliente, televisión y hasta alberca por un costo de 700 pesos por noche, además de pagar impuestos y generar empleos.

Caso contrario -dijo- en el mencionado portal electrónico existen quienes ofrecen al visitante cuartos más sencillos por costos de 350 pesos la noche lo que está provocando que el turismo opte por esa opción.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla