SLP

Oficialmente no hemos recibido notificación de la CEGAIP: MCH

Sobre el presunto incumplimiento a las obligaciones de transparencia establecidas en la ley en la materia

Marcos Sánchez Francisco

El titular de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento Mario Cruz Hernández afirmó que oficialmente no han recibido una notificación por parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) sobre el presunto incumplimiento a las obligaciones de transparencia establecidas en la ley en la materia.

Como se informó oportunamente en este diario digital, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) verificó la página de Transparencia del Ayuntamiento, detectando que no está publicada la nómina y percepciones de los empleados que laboran en este ente gubernamental, por lo que el Lic. Javier Pérez Limón, notificador de la CEGAIP requirió al sujeto obligado (Ayuntamiento de Tamazunchale) por conducto de su Presidente Municipal y el titular de la Unidad de Transparencia para que en un término de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación publique y actualice la información como lo solicitó un particular que quedó registrado en el número DEIOT-289/2019 del {índice de la Unidad de Atención a Denuncias de la CEGAIP.

“Oficialmente desconocemos totalmente esa notificación, si es que se recibe la notificación a veces por parte de CEGAIP tardan varios días y en su momento la vamos estar atendiendo”, afirmó al ser cuestionado al respecto.

Manifestó que al igual aquellas personas que quieran conocer ese tipo de información y que están en todo su derecho de hacerlo deben acudir personalmente y de manera física que es lo más recomendable en la oficina de Unidad de Transparencia para hacer llegar ese tipo de información.

¿Han recibido solicitudes de esta índole?, “si, son preguntas que el ciudadano está en su derecho de preguntar todas la funciones de la administración, que por supuesto las hemos recibido y se ha dado atención a cada uno de ellos que de repente solicitan otra información adicional pero que a lo mejor está en reserva no se les tiene que dar sino que se le hace llegar un acta de reserva por parte del comité de Transparencia, pero obviamente siempre se les ha atendido como lo marca la Ley de Transparencia y acceso a la Información Publica”, dijo.

¿Cuáles son las solicitudes que más hace la ciudadanía? “una de tantas le puedo decir es la nómina, siempre se le ha dado respuesta ya sea de manera física, a través de correo electrónico o plataforma”.

Categorias
SLPTamazunchale

Relacionados