HIDALGO

Opera Procuraduría Agraria el programa “RAJA” tras pasar por PROCEDE y FANAR

 

 

 

Huejutla, Hgo.- El Residente de la Procuraduría Agraria (PA) con sede en esta ciudad, Julio César Orta Blanco; confirmó que al momento se aplica el programa de Regulación de Actos Jurídicos Agrarios (RAJA), después de haber pasado los programas PROCEDE y FANAR, pero que tiene la misma función de regularización de los núcleos agrarios.

El funcionario agrario, habló acerca de los cambios de nombres del programa que va enfocado en la regularización de los núcleos agrarios, recordando que primeramente fue el PROCEDE que inició operaciones desde el año 1991 al 2006.

Posteriormente se cambió el nombre al de Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR) con el cual se estuvo trabajando desde el 2006 al 2016 y finalmente hoy se tiene el programa de Regulación de Actos Jurídicos Agrarios (RAJA) que se aplica a partir de este 2017.

Comentó que los cambios de nombres o conceptos de los programas regularmente se tienen o se hacen con el cambio de las Presidencias de la República, pero que en esencia se habla del mismo programa para poder regularizar los núcleos agrarios.

Orta Blanco, confirma que a través del programa de Regulación de Actos Jurídicos Agrarios (RAJA) que se aplica a partir de este 2017 se obtienen como acto final los productos de certificación que son Certificados de derechos o de tierras de uso común, Certificados parcelarios, y Títulos de propiedad…

 

Julio Cesar Orta.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla