Axtla

Operadoras turísticas locales le apuestan al turismo étnico, cultural y gastronómico

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Operadoras turísticas de este Municipio le apuestan al turismo étnico, cultural y gastronómico mediante lo cual pretende atraer visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Francisco Lárraga Morán, propietario de una operadora turística, dijo que Axtla de Terrazas, entre otros municipios de la región huasteca están tratando de atraer vacacionistas mediante la oferta de tendencias alternativas.

“En la región se cuenta con zonas muy atractivas de paisajes naturales muy bellos, además de la cultura tradicional, la gastronomía y la medicina tradicional, gama de atractivos que llaman mucho la atención al visitante”, indicó.

El propietario de este servicio anunció que ya han iniciado una campaña para promover a la Huasteca Potosina, pero sobre todo a Axtla a través de sus manifestaciones culturales y su extensa gastronomía típica.

Ha sido detectado que al turismo lo que le llama la atención es aprender de la cultura de cada uno de los pueblos de la zona.

Para la presente temporada vacacional las autoridades de Turismo Municipal estiman que serán más de 16 mil visitantes de todas partes de la República Mexicana quienes estarán arribando al Municipio para visitar sus principales atractivos turísticos, siendo estos el paraje Eco Tómbola y el Jardín Botánico.

Lo anterior vendrá a favorecer de manera importante a los prestadores de servicios turísticos del municipio que poco a poco ha ido posicionándose como uno de los principales destinos turísticos de la Huasteca Sur.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP