Huasteca Centro

Operativos anti comercio foráneo se mantienen

Tanlajás, S.L.P.- A pesar del tiempo que ha pasado y de las recomendaciones que se han tenido, el comercio foráneo sigue siendo un factor que preocupa a las autoridades municipales, por lo que los dispositivos de seguridad para que estos no se filtren al municipio se mantienen de manera permanente los días de comercio.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Héctor Hugo Contreras Gámez quien señaló que “Continuamos con los operativos de los días domingo que es por el comercio, ese no se ha retirado en ningún momento porque aún hay comerciantes que aunque se les ha invitado a retirarse mientras pasa la pandemia, sigue queriendo venir a vender a este municipio” comento el funcionario.

Y aunque dijo que no se tiene una estadística de cuantos comerciantes son los que insisten en instalarse los días domingo, reconoció que no es un gran número, pero implica que se generen aglomeraciones que es lo que mayormente busca evitar el Ayuntamiento.

Sobre todo cuando señaló que durante el semáforo rojo, se ha logrado concientizar a los comerciantes locales no esenciales que no se instalen, por lo que no sería justo permitir el acceso de foráneos.

Por lo cual, los agentes policiacos continuarán instalando el filtro sanitario en el entronque carretero de Aguahedionda, hasta que el peligro por el COVID 19 pase.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás