Atlapexco

Orientan a la sociedad a inhibir el actuar de la delincuencia

Se dará continuidad a la conformación de comités vecinales para que contribuyan en las acciones de prevención.
Previo a la temporada de vacaciones la policía emite recomendaciones.

Atlapexco, Hgo.-Para que la población contribuya en las acciones para reforzar su seguridad, las autoridades municipales han comenzado con una campaña a través de la cual se orienta a los vecinos a una serie de recomendaciones que pueden aplicar en su vida cotidiana, con las cuales se trata de inhibir el actuar de la delincuencia, además de proporcionar los números de emergencia y de fuerzas policiales que operan en Atlapexco.

Las acciones se llevan a cabo a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde mediante folletos se difunden las medidas preventivas a las que los ciudadanos pueden apegarse para contar con mayores condiciones de seguridad.

Un ejemplo de las recomendaciones, es que si salen de vacaciones, dejen la radio programada, avisar a algún vecino que encienda y apague las luces, para que parezca que hay alguien en casa. Además de cancelar la entrega del periódico a domicilio para que éste no se acumule en la entrada. Así como pedir a los vecinos que estén al pendiente de la presencia de extraños cerca del domicilio.

Elementos de esa dependencia informaron, que hasta la fecha  existen planes para conformar los comités de prevención del delito, a través de los cuales se hará llegar la información a los vecinos para que refuercen las medidas de seguridad en sus respectivos domicilios.

Estas acciones contribuyen a que los vecinos cuenten con mejor seguridad, al tiempo de anunciar que durante las siguientes semanas se llevará la información a más sectores y se dará continuidad a la conformación de comités vecinales para que contribuyan en las acciones de prevención.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRAPoliciaca Hidalgo