SLP

Otorgan despensas a familias afectadas por la contingencia pluvial

*Fueron aportadas por una tienda departamental y coordinada por el DIF estatal y municipal y representación del Gobierno Estatal

Marcos Sánchez Francisco

Con la aportación de una tienda departamental, la tarde de ayer familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones recibieron despensas y kit de salud para menguar la situación que atraviesan en estos momentos.

La acción fue coordinada por personal del sistema Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) junto con la Representación del Gobierno del Estado en la Huasteca Sur.

La coordinadora del DIF Región VI, Margarita Viñas Orta, afirmó que este apoyo se concretó con la ayuda de conocida tienda departamental con sede en esta ciudad, otorgando 100 despensas que benefició a igual número de personas afectadas.

Aunado a la despensa, se agregó un kit de salud aportado por el DIF estatal que encabeza la señora Lorena Valle Rodríguez.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado en esta zona Adelaido Cabañas, pidió a los beneficiarios a mantenerse unidos en esta situación de la contingencia e informar que el gobierno estatal se encuentra al pendiente de la contingencia y próximamente canalizará otros apoyos en base a la evaluación realizada en días pasados en sus viviendas.

En la entrega de los apoyos estuvo también presente la presidenta del SMDIF Zulema Sánchez Romero, además de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Categorias
SLPTamazunchale