Huasteca Sur

PACMYN mantiene ventanillas abiertas

 

Tancanhuitz, S.L.P.- Está abierta la ventanilla de Programas para Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYN, lo cual está gestionando el departamento de Asuntos Indígenas, hasta el 30 de mayo.

La directora del departamento de Asuntos Indígenas Esmeralda Reyes Reyes, ha gestionado ante la Secretaria de Cultura 4 proyectos, los cuales ya se han hecho entrega a las personas que lo solicitaron, ahorita por el momento están en la aprobación de 9 gestiones más, que se hizo llegar al departamento de Asuntos Indígenas por medio de grupos de cultura de los diferentes localidades, se espera que los recursos se han aprobados en su momento.

“en este tiempo que hemos estado al frente del departamento de Asuntos Indígenas, nuestra prioridad principalmente es gestionar las necesidades que tienen nuestros grupos de cultura, en meses atrás entregamos ya 4 apoyos y vamos por 9 más, esperando que nos den la autorización y así poder dar el apoyo”.

 

Las gestiones más frecuentes las hacen los grupos de Tríos, Danzantes, Grupos musicales de las localidades, Instituciones educativas, y sus peticiones de proyectos son en vestimenta, equipos de sonido e instrumentos.

 

Esmeralda Reyes Reyes, Directora de Asuntos Indígenas

 

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz