HIDALGO

Padres de familia piden que se ponga en función Cocina COPUSI

 

 

-Más de dos años de haberse construido y sigue sin brindar servicio.

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Al encontrarse sin brindar servicio, después de más de dos años de haberse construido, padres de familia de escuela primaria piden a las autoridades educativas den una explicación sobre la situación de la Cocina COPUSI.

Lo anterior fue dado a conocer por un grupo de padres de familia de la escuela primaria Maestro Justo Sierra ubicada en la Zona Centro de este municipio, quienes explicaron que hace más de dos años se anunció en dicho plantel que la escuela cambiaría a tiempo completo y con ello se construiría una cocina de las llamadas Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI)  con la cual se darían alimentación al alumnado.

Según explicaron los padres quienes omitieron su nombre por temor a represalias contra sus hijos, de acuerdo al programa de Escuelas de Tiempo Completo, lo cual hasta la fecha sigue sin aplicarse en el plantel, ya que cuentan con un horario de 8:30 a 13:00, se esperaba que se ampliara el horario y a la vez llegara el recurso mensual destinado para la compra de alimentos, pero que nada de esto ha pasado y por parte de los maestros y de la Directora, la profesora Teresa de Jesús Tapia Escamilla no han dado ninguna explicación.

Mientras tanto en la escuela tanto alumnos como padres de familia continúan en espera de que el programa de tiempo completo sea aplicado y con ello los beneficios que éste aporta tanto en la educación, como en otros servicios para los cuales se destina recurso para beneficio de los alumnos.

Por último los padres pidieron a las autoridades educativas que den a conocer sobre la situación en la que se encuentra la escuela en cuanto a dicha queja.

La escuela primaria “Maestro Justo Sierra” continúa sin mostrar ningún avance en cuanto a los programas anunciados hace más de dos años

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán