HIDALGO

Padres de familia protestan en HRH

Luego de tres días de espera, logran que autoridades del nosocomio los atiendan y programen cirugías a dos niños con fractura de brazo.

Huejutla, Hgo. Progenitores oriundos de Huejutla y Yahualica, respectivamente, exigieron atención médica en el Hospital Regional de Huejutla para sus hijos menores de edad, quienes en diferentes circunstancias sufrieron fracturas de brazo durante el pasado fin de semana.

Leonides Hernández Hernández, vecino de Oxtomal, indicó que el viernes anterior su pequeño hijo cayó y resultó con una fractura en el brazo, por lo que lo llevó al Hospital Regional para solicitar que fuera atendido, sin embargo, le dijeron que no había médico disponible y que acudiera al día siguiente, con la instrucción de presentar al pequeño en ayunas porque sería intervenido quirúrgicamente.

En ese sentido, presentó al pequeño conforme a lo instruido pero el niño sólo fue ingresado más no atendido, porque de nueva cuenta le informaron que no había médico y que los quirófanos tampoco servían, sugiriéndole “que se lo llevara mejor a una clínica particular”, lo cual rechazó por no contar con el dinero suficiente para atenderlo fuera del Hospital Regional.

De acuerdo a sus dicho, el niño comió sus primeros alimentos el mismo sábado casi a las 6 de la tarde, lo que incomodó mucho a la familia que comenzó a protestar y a exigir la presencia del director para recibir de su parte alguna explicación.

Del otro caso, Gloria Portilla Coronel, vecina de Yahualica citó que el sábado su hijo igualmente se habría caído y resultado con fractura en el brazo, por lo que acudió al citado hospital para solicitar la atención correspondiente.

La respuesta fue la misma, dice que le dijeron que “no hay médico ni quirófano disponible” y al mismo tiempo le “sugirieron sacar a su hijo de ahí y llevarlo a una clínica particular”, lo cual rechazó y exigió la atención, permaneciendo su hijo internado la tarde del sábado y el domingo.

Ambos padres de familia recibieron respuesta ayer lunes alrededor de las tres de la tarde, siendo informados que sus hijos serían intervenidos quirúrgicamente este día en el hospital de Atlapexco durante la mañana.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla