HIDALGO

Padres de familia se preparan para clausuras

 

Ixmiquilpan, Hgo.- Con motivo de las próximas clausuras en el nivel preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades el próximo mes de Julio, padres de familia se preparan para los gastos que se generan.

Sin embargo la economía Ixmiquilpense se encuentra en crisis, pues la falta de empleos y trabajos mal remunerados, hace que se tenga que hacer un sacrificio para lograr pagar las cuentas que comprenden traje de clausura, foto del recuerdo, actividades escolares, entre otros, por lo que padres de familia manifiestan que es un gasto fuerte e innecesario.

Además hay familias que tienen más de dos hijos y los gastos se incrementan considerablemente, en algunas escuelas ya se están preparando los bailables de fin de curso y los padres se organizan para romper la alcancía para comprar el vestuario que utilizarán sus hijos, el cual la mayoría de las veces solo se ocupa solo una ocasión.

Cabe destacar, que algunas escuelas no realizan festival de clausura por los gastos que se generan en estas, esto en apoyo a la economía de los padres de familia, que tendrán un fuerte gasto al inicio de ciclo escolar.

Los padres de familia se preparan para los gastos por el próximo fin de cursos.

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan