HIDALGO

Padres descuidan alimentación de sus hijos

Comida chatarra aún no se ha erradicado, sigue existiendo su venta en las escuelas.

Huautla, Hgo.- A pesar de asegurarse que se eliminaría la comida “chatarra” de las escuelas y que no se ha cumplido, también los padres de familia deben hacer conciencia en lo que les dan de comer a sus hijos.

“La ley para eliminar la comida chatarra de las escuelas no ha funcionado, ya que se sigue vendiendo pero más que nada se debe a que los niños no tienen una calidad de hábitos alimenticios”, indicó Fabiola Reyes Oviedo madre de familia de la Escuela Primaria “Teodomiro Manzano” de la cabecera municipal.

Una de las problemáticas más comunes de los mexicanos, es que no están acostumbrados a consumir frutas y verduras, mucho menos dan una alimentación de calidad a sus hijos.

“No están acostumbrados a comer frutas en las escuelas o alimentos bajos en grasa, es cierto que para muchos papás, el que un niño desayune un cereal o un sándwich bajo en grasas no es  desayuno, para muchos el desayunar masa y bolillo  es alimento”, explicó la declarante.

Indicó, que aunque los precios de las frutas son elevados en ocasiones no es pretexto para evitar consumirlos, ya que mucha gente aunque le regalen frutas y verduras no las comen.

“El costo de las frutas y verduras no es la razón para no consumirlas, no creo porque la mayoría de las frutas que tenemos son de temporada: mandarina, sandía, naranja pero desgraciadamente aunque te la regalen no la consumes, a veces hay gente que se les echa a perder”, opinó.

Dijo que la mayoría está acostumbrada a consumir lo rápido y con mayor grasa, “sienten que el comprar frutas o verduras no les favorece a su economía; Si tú les dices a un papá que un niño debe desayunar en casa y en la escuela solo un refrigerio, no lo entienden, prefieren comprar refresco que hacer un agua de limón, o comprar pan y comer frutas”, finalizó.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla