HIDALGO

Padres morosos en registro de hijos

Invitan a los papás a registrar a los hijos conforme nazcan para evitar contratiempos.

Huautla, Hgo.- Aún hay padres irresponsables que dejan pasar los días, semanas, meses y hasta años para darles identidad a sus hijos, preocupándose para tramitar el acta de nacimiento en el registro civil hasta que van a ingresar al preescolar o primaria.

Lo anterior reconoció el presidente del concejo interino en reunión de delegados, quien señaló que aún existe rezago en el tema del registro de menores de edad y hasta en adultos, ya que hay quienes no cuentan con su respectiva acta de nacimiento, todo por la apatía de los padres en el caso de los menores de edad.

Debido a que dejan pasar los meses que se tienen establecidos para poder llevar a cabo el registro de manera normal, después de ese tiempo se considera un registro extemporáneo, y a veces llegan a realizarlo hasta el año o más de edad, en algunos casos hasta los 4 o 5 años.

Siendo varios los factores que orillan a esta situación de irresponsabilidad, desde la separación de los padres dejando de lado a sus hijos, el que el padre trabaje en el extranjero o simplemente por desidia y cuando se dan cuenta el tiempo lo tienen encima.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla