deportes SLP

Palictla Bicampeón del Fútbol Infantil Sub-15

Mtro. Juan José Ferrioli
Palictla es Bicampeón de la Primera Fuerza del Fútbol Infantil Sub-15

La Cruz fue el campeón en la Segunda Fuerza

 

Tamazunchale, S.L.P.- Los nopalitos de Palictla se proclamaron Bicampeones del Torneo de Fútbol Infantil de San Rafael Sub-15 “Profesor Carlos Zúñiga Ávila” al imponerse en la muerte súbita de la tanda de penales a la escuadra de San Miguel.

El desenlace de la categoría Primera Fuerza del Fútbol Infantil comenzó a partir de las 16:30 horas en el campo del barrio bravo de San Rafael con dos equipos que mostraron mucho esfuerzo y una cerrada lucha en medio campo.

Los nopalitos se asentaron primero en la cancha y tuvieron las mejores oportunidades para ponerle cifras al marcador y poco antes de irse al descanso del medio tiempo, Octavio “trapito” Rivera puso adelante a los nopalitos por un gol contra cero, tras una serie de rebotes dentro del área defendida por los arcángeles de San Miguel.

Para el segundo tiempo, los arcángeles ajustaron filas y con una buena estrategia consiguieron controlar el ataque de los nopalitos y gradualmente crearon jugaras de gran peligro en la portería de San Miguel.

Gregorio Rafael consiguió emparejar el juego a un gol con  el que le puso más emoción y dramatismo al partido pues el encuentro se convirtió en un vaivén debido a que ambos equipos se volcaron abiertamente en busca del gol que marcara la diferencia en el encuentro.

Llegó el silbatazo final del nazareno Noé Castro con el que se decretó el empate a un gol y que daba la oportunidad a los equipos a definir al campeón desde el manchón penal.

Después de cumplir con los 5 tiros de rigor los equipos se mantuvieron empatados a tres goles y el silbante llamó al resto de los jugadores para que definieran al campeón mediante la muerte súbita.

Aquí, Palictla fue el primero en conseguir anotar y puso las cosas 4-3, tocó el turno al portero de San Miguel Brandon Martínez ejecutar su tiro penal, el cual fue detenido por el cancerbero de Palictla Pedro Ángel Pérez, quien se convirtió en el héroe del encuentro para darle el título por segunda ocasión consecutiva a los nopalitos de Palictla.

Los arcángeles de San Miguel se tuvieron que conformar con el sub campeonato.

El tercer lugar fue para el equipo de Camino Real que en el juego previo doblegó por 2 goles contra cero, 3-0 en el global a la escuadra de Plazoleta.

Aldo Solís y Jair de Jesús Covarrubias fueron los anotadores de los goles de la victoria del equipo de Camino Real.

 

La Cruz es Campeón de la Segunda Fuerza

En Segunda Fuerza también se definió al equipo ganador del Torneo de Consolación y resultó Campeón el equipo de la Cruz que con goles de Zenón Hernández y Ronaldo “choco” Bautista se impuso por dos goles contra cero en el juego final de vuelta, 3-0 global al equipo del Carmen.

 

Colonia Estrella es campeón Infantil Sub-12

Quienes también concluyeron torneo fueron los pequeños de la categoría Infantil Sub-12, enfrentándose en la gran final los equipos de la Colonia estrella y la Furia Roja de San Rafael-La Isla.

El equipo de la Colonia Estrella dirigido por Carlos Mejía, desparramó gran calidad futbolística a pesar de su rota edad y esto le valió para salir airoso e el encuentro y proclamarse campeón en la categoría Infantil Sub-15 tras imponerse 2 goles contra 1 al equipo de San Rafael.

Giovanni Hernández abrió el marcador y adelantó 1-0 a la Colonia Estrella que se cansó de fallar claras oportunidades de gol en el primer tiempo.

Luis Gabriel Ibarra se encargó de aumentar la ventaja a 2-0 en la segunda mitad y poco antes de concluir el encuentro Jesús Antonio descontó para San Rafael y selló el marcador 2-1 a favor de la Colonia Estrella con lo que se convirtió en el campeón Infantil Sub-12.

Al final se procedió a la toma de la foto de convivencia entre ambos equipos, demostrando a los mayores que en la niñez perdura la inocencia y se fortalece la convivencia antes que la competencia.

Al final, cuando todo parecía que se llevaría a cabo el protocolo de premiación de los equipos campeones, la directiva de la Liga Menor de Fútbol Infantil Sub-15 y Sub-12 encabezada por Óscar Manuel Nieto y Mario Zumaya, reconoció a los equipos ganadores de cada categoría y en voz su presidente Óscar Manuel Nieto se ofreció una disculpa a los equipos presentes que esperaban su premiación debido  que no se contaba aún con los premios ofrecidos por el padrino del certamen de quien el torneo llevó su nombre.

Como alternativa, se postergó la premiación para el próximo fin de semana y se invitó a los ganadores a que asistan a un pequeño convivio que se les ofrecerá para poder hacer la entrega delos premios correspondientes a cada equipo.

Categorias
deportes SLPSLP