HIDALGO

PAMA hizo entrega de becas a menores

Al evento acudió en representación del DIF Hidalgo, la TS Esperanza Sánchez Gayosso, para hacer entrega del recurso a los beneficiados.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- “El Sistema Municipal del DIF, a través del programa Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), el pasado jueves 04 de junio, realizó la entrega de becas a niñas, niños y adolescentes de diferentes localidades de Orizatlán como herramienta para fortalecer su educación, el desarrollo de habilidades que les permitan hacer frente  a las condiciones o situaciones de riesgo psicosocial, en los contextos  familiar, escolar y comunitario, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida”.

Así lo dio a conocer Geyra Carrillo Melo, presidenta del Sistema DIF de Orizatlán, quien informó que estos apoyos son otorgados por el DIF de Hidalgo y tiene el objetivo de motivar a menores en riesgo a incorporarse en actividades laborales, debido a su condición familiar o su situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la psicóloga Keyla González Ruíz, responsable del programa PAMAR, los beneficiados son niñas, niños y adolescentes de las localidades de Talapitz I Talol, Huexotitla, Totonicapa, El Limonal y El Llano.

Cabe mencionar, que la beca en mención se otorga para apoyar gastos de útiles escolares, uniformes e inscripción única; sin embargo, por esta única ocasión y derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el recurso podrá ser usado para adquirir artículos de primera necesidad en cuanto a canasta básica se refiere.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment