HIDALGO

PAMAR REALIZA VISITAS DOMICILIARIAS

En la dependencia también se da tratamiento a los pacientes con alcoholismo, ansiedad, esquizoides y cualquier problema psicológico que presenten.

>> Buscan solución a conflictos en grupos familiares

Jaltocán, Hgo.- Con la finalidad de combatir los conflictos generados en los hogares derivados de conductas antisociales, así como adicciones, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) llevan a cabo visitas domiciliarias.

Rogelio Hernández Hernández, Encargado del área de Psicología dio a conocer que la dependencia a su cargo está llevando a cabo visitas domiciliarias en casos detectados con aparente diagnostico con violencia familiar, en pacientes con esquizoides, alcoholismo, familias disfuncionales, en donde hay niños víctimas de violencia, y con negligencia materna y paterna.

La mayoría de dichos casos menciono que son detectados gracias a las denuncias que realiza la misma ciudadanía ante la dependencia, por lo que el área de psicología acude a confirmar la información sobre una denuncia anónima, por lo que se investiga y se canaliza al área correspondiente, ya sea médica, psicológica, seguridad o conciliación.

Hernández Hernández explicó que la mayoría de los conflictos generados son por violencia en menores de edad y alcoholismo, así como descuido por parte de los padres.

Categorias
HIDALGOJaltocán