Ciudad Valles

PAN en el Congreso del Estado contra el aborto

La postura de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, es un rotundo “no” a la iniciativa emanada de MORENA que busca la despenalización del aborto en San Luis Potosí.

Así lo afirmó el diputado local Rubén Guajardo, quien de visita en Valles expresó que la postura de Acción Nacional obedece a que uno de los pilares del partido político es el respeto a la dignidad de la persona.

“Nosotros pensamos en la persona desde la concepción hasta la muerte”, respondió y aclaró que actualmente la Constitución Política en el estado establece condiciones para poder llevar a cabo un aborto legal.

Esas condiciones para abortar de manera legal son cuando está en riesgo la salud de la madre, cuando la mujer es víctima de violación y queda embarazada y cuando existe una malformación del bebé.

Rubén Guajardo consideró que en vez de despenalizar el aborto como lo plantean legisladores de MORENA, se deben de fortalecer a las instituciones como el Centro de Justicia para Mujeres que les da seguimiento a féminas que quedan embarazadas producto de una violación.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment