HIDALGO

PAN llevó elecciones internas para elegir candidato a la presidencia

 

Yahualica, Hgo.- El día de ayer domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Acción Nacional para elegir al candidato para la presidencia municipal, donde al final todo transcurrió en calma y sin incidentes.

Cabe recordar que en fechas pasadas se había anunciado una alianza entre el PRD y PAN, sin embargo, el pasado fin de semana fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y semanas antes el Tribunal Estatal Electoral también había determinado anular la coalición.

Por tal motivo, el Acción Nacional llevó a cabo mediante una elección interna la selección de su candidato, que en esta ocasión recaerá en la figura del ex presidente municipal, Mario Cortés Bautista.

Hay que mencionar será durante la presente semana cuando todos los partidos políticos realicen el registro de sus candidatos para la renovación del gobierno municipal, por lo que algunos ya solicitaron agendar una cita ante el Consejo Municipal Electoral.

Finalmente es preciso recalcar que el periodo de campañas durará cuarenta días y dará comienzo el próximo 23 de abril y concluirá el 1 de junio.

 

El día de ayer domingo se desarrolló sin contratiempos la elección del candidato del PAN a la presidencia municipal.

Categorias
HIDALGOYahualica