HIDALGO

PAN no permitirá que PRI vuelva a gobernar en Yahualica

 

>> El presidente del Comité Municipal de dicho instituto manifestó que optaron por nombrar a Mario Cortés como candidato al no tener personajes con el perfil necesario para competir en la contienda electoral

Yahualica, Hgo. El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el registro del candidato se llevará a cabo el día de hoy viernes en la ciudad de Pachuca, ya que en esta ocasión irán solos en busca de la alcaldía.

Entrevistado al respecto, Rosemiro Zavala Álvarez manifestó que en reuniones previas con los militantes habían decidido ir solos ya que no concretaron las negociaciones con el sol azteca, ya que en la elección pasada fueron en coalición y correspondió a ese partido encabezarla; por lo que ahora tocaría a ellos, sin embargo no sucedió así.

De esa forma, señaló que fue el Tribunal Electoral quien revocó la coalición con el PRD y al no haber una persona que cuente con el perfil necesario para hacer frente a la contienda, donde se encuentra el ex alcalde César Herrera Lara, decidieron optar por el ex alcalde Mario Cortés Bautista.

“El detalle que no hemos creado cuadros para hacer frente a las contiendas electorales y mucho menos quien pudiera hacer frente a el ex alcalde César Herrera”, dijo el presidente del Comité.

También mencionó que no están dispuestos a que el PRI vuelva a la alcaldía, sobre todo por los sucesos que pasaron el 3 de agosto del 2003, en donde fallecieron dos personas y los responsables eran funcionarios de dicho partido.

Por otro lado y a pregunta expresa que si en algún momento del proceso electoral se vieran rebasados por los demás contendientes estarían dispuestos a declinar por otro candidato, Rosemiro Zavala mencionó que primero tendría que analizar a quien podrían apoyar y recalcó que lo importante es que no permitirán que el PRI regrese a gobernar.

“Tendríamos que analizar si en algún momento no nos favorece la contienda, pero eso lo analizaremos más adelante, ya que lo importante es no permitir que el PRI vuelva a gobernar por los eventos que pasaron el 3 de agosto en la cabecera”.

 

Categorias
HIDALGOYahualica