Huasteca Sur

PAN pide se mejore Seguridad del estado

 

Piden  al Gobernador que ante la inoperancia de su gabinete de seguridad, solicite a los funcionarios su renuncia de manera inmediata.

San Martín Chalchicuautla, SLP.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, pidió al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que ante la inoperancia de su gabinete de seguridad, solicite a los funcionarios que lo integran, su renuncia de manera inmediata.

En conferencia de medios, acompañado por el Secretario General, Marcelino Rivera y los Secretarios Adjuntos, Rubén Guajardo Barrera y Enrique Dahud, el dirigente panista hizo un llamado para que se atienda de manera coordinada y decidida el problema de la inseguridad, “quien diga que no existe, será porque vive en otro estado”, precisó.

“El llamado lo hacemos con base en la información que hemos recopilado en nuestros recorridos por los 58 municipios, respecto a los principales problemas que se enfrentan en el estado, hoy en día vemos un gabinete inoperante y en el PAN no podemos permanecer ajenos”, dijo.

Xavier Azuara, exigió también que se investigue y se actué, o en su caso se aclare, la relación sugerida entre autoridades municipales y bandas de la delincuencia organizada, dijo que la preocupación de los potosinos se centra en delitos como la extorsión, homicidios relacionados con el crimen organizado, robo con violencia, robo de vehículos, secuestro, robo a transportistas, abigeato y lamentablemente, feminicidios.

Así mismo, “recogimos una muy grave preocupación de la sociedad respecto a los hechos de sangre y violencia que se generan derivados de la operación de antros, bares, cantinas y giros similares en donde se expenden bebidas alcohólicas con el agravante de que en muchos casos se comercializan bebidas adulteradas, drogas y sustancias psicotrópicas”, señaló.

Dijo además que como consecuencia de esta escalada de violencia que vive San Luis Potosí, es un hecho que en municipios como ciudad valles y otros de la huasteca, ha caído a cero la inversión de los empresarios locales que prácticamente han abandonado la región y emigrado a Estados Unidos, -“El resto de los municipios enfrentan una crisis por la falta de elementos capacitados, recursos, equipo y armamento para enfrentar con eficacia al crimen organizado.”, sostuvo.

Por último Azuara Zúñiga, dejo en claro que Acción Nacional le apuesta a un San Luis Seguro, “nos interesa el bienestar de los potosinos, aspiramos a vivir en paz y sin violencia, queremos que nuestras familias y niños tengan bienestar; para los potosinos el nivel de inseguridad que vivimos es muy grave, sin importar lo que digan las cifras oficiales o las comparaciones con otros estados”, concluyó.

 

Comité Estatal del PAN

 

 

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP