Atlapexco

Panaderos atraviesan por una severa crisis

Vendedores de pan también son afectados por ingreso de foráneos.

Atlapexco, Hgo.-Panaderos afectados por la llegada de comerciantes de pan de otros lugares, la mayoría de manera informal, así como también las altas temperaturas han hecho que el comercio decaiga aún más.

Panaderos del municipio aseguran que en los últimos meses se han visto afectados por la gran cantidad de personas que comercializan pan, ya sea de manera formal o informal, porque en ocasiones hay comerciantes de otros municipios  y otros lugares que llegan a vender a la cabecera municipal, lo cual provoca una saturación en el comercio y mínimas ganancias para las panaderías establecidas, así lo expresan encargados de panadería del municipio.

Durante los últimos meses del año las ventas han decaído considerablemente debido a varios factores, principalmente a los continuos incrementos de insumos y por otro lado la saturación de este tipo de comercio, ya que el mercado es el mismo y los competidores cada vez son más.

Explican que en su caso particular ya tienen muchos años con el comercio, por lo que ya cuentan con sus clientes que siempre acuden a adquirir su pan, sin embargo se ha sabido que muchos de los comerciantes que apenas inician no han logrado sobresalir porque al incrementar el precio del pan, no tienen éxito la mayoría de la población, al final termina adquiriendo el más económico sin importar si éste es de calidad o no.

Con la temporada de calor las ventas son aún más bajas, por lo que de no estar posicionado del mercado, muchos optan por cambiar de giro, dedicarse a otras actividades, sobre todo por la temporada de altas temperaturas. 

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment