HIDALGO

Panal de abejas atemoriza a colonos

Este panal de abejas puso en aprietos a familias de Núñez Soto.

Huautla, Hgo.- Un panal de abejas, formado en la colonia Manuel Ángel Núñez Soto de la cabecera municipal, causó pánico entre los vecinos de recibir alguna picadura de dichos insectos, motivo por el cual fue reportado al personal de Protección Civil.

Ante esto, con el equipo especial personal del área en mención entró en acción y retiraron el panal de abejas que tenía atemorizados a los vecinos de la colonia en referencia, a pesar de que los insectos no se mostraban agresivos.

Las abejas fueron llevadas a un lugar seguro donde pueda continuar polarizado y de este forma producir miel; tras la pronta acción de las autoridades, los insectos no ocasionaron daños a terceros al situarse en un árbol del sector en mención.

Cabe señalar, que durante esta temporada las abejas tienden a salir de su habitad o cajones y forman panales en árboles para realizar su función, sin embargo, en ocasiones son molestadas por el ser humano, motivo por el cual se muestran agresivas; ante esto fueron regresadas a los cajones donde podrán continuar generando miel.

Las abejas fueron entregadas a unas personas que se dedican a las tareas de apicultura en esta zona.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla