HIDALGO

Para crear cultura preventiva invitan a cursos de auxilio

Para disminuir los riesgos en caso de desastres o accidentes, el grupo de rescate Halcones de Tlanchinol invita a la población a participar en los cursos.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de evitar mayores riesgos en situaciones de emergencia, el grupo de recate Halcones de Tlanchinol invita a las instituciones y población en general a participar en los cursos de primeros auxilios.

Halcones de Tlanchinol invita a directivos de instituciones a participar en los cursos de primeros auxilios y desastres naturales, los cuales están llevando a las escuelas, dependencias de gobierno, empresas así como las localidades que lo soliciten, con el objetivo de que cada vez más personas sepan cómo reaccionar en caso de alguna contingencia.

Epifanio Melo, rescatista de esta agrupación, dio a conocer que han  realizado diversos talleres en algunas dependencias e instituciones, incluso en empresas como gasolineras, en donde el personal requiere tener los conocimientos básicos sobre las acciones que se deben efectuar en caso de alguna emergencia dentro del área de trabajo.

 Epifanio Melo mencionó, “lo básico es que sepan en cada lugar los primeros auxilios, pero sobre todo cómo actuar en caso de incendios, sismos, inundaciones y otros desastres naturales, por ello estamos formando conciencia entre alumnos de la importancia en conocer las acciones preventivas”.

A través de su página Halcones de Tlanchinol A.C., dan a conocer las diferentes capacitaciones que han sido realizadas en instituciones públicas como escuelas, hospitales, empresas y en localidades con población en general, en donde muestran diversas situaciones de riesgo; por ello invitó a la población a que hagan contacto y soliciten el curso que más les sea necesario.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol