Ciudad Valles

Parajes se tornan riesgosos debido a la lluvia advierte PC  

 

 

Las lluvias ocasionadas por la presencia del Frente Frío No. 49 en la zona Huasteca, ha generado que algunos parajes turísticos se tornen riesgosos por la humedad y lo derrapante del suelo, sobre todo para quienes realizan turismo de aventura, advirtió la Dirección de Protección Civil en Valles, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas preventivas al respecto.

El Teniente José Antonio Zamora Velázquez, Director de Protección Civil, mencionó que este frente frío bajó por Tamaulipas y se internó en el Golfo de México, por ello se presentaron las lluvias de la madrugada y mañana de este miércoles, sin embargo este fenómeno podría mantenerse solo por dos días más, aunque adelantó que las lluvias pudieran presentarse nuevamente la próxima semana.

Dijo el Teniente José Antonio Zamora que el llamado se extiende también para quienes visitarán sitios de interés como las Grutas Los Sabinos, y cuevas como la de Taninul, para que lleven cascos, cuerdas para rescate, incluso no deben ir solos, ya que deben estar siempre acompañados de un guía experimentado.

De igual forma, comentó el Director de Protección Civil en Valles que para quienes buscan hacer deporte de aventura como rappel o incluso escalar también deben considerar aumentar su seguridad.

Protección Civil informó que las lluvias pudieran presentarse nuevamente la próxima semana.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP