Huasteca Centro

Pareja realiza registro extemporáneo de sus 4 hijos

Huehuetlán, S.L.P.- El pasado lunes 15 de julio la Oficialía del Registro Civil, a cargo de Adalmina Vidales Castillo, llevó a cabo el registro extemporáneo de cuatro menores de entre 2 y 5 años de edad, hijos del mismo matrimonio, quienes tras dos años de haber nacido el último de sus hijos, llevaron a cabo el registro apenas de los menores.


La pareja responde al nombre de Vicente Barrón Hernández y Graciela Santiago Martínez, originarios de la localidad de Tandzumadz 1a. Sección, quienes señalaron que estuvieron tiempo radicando fuera del estado puesto que la familia del padre de los menores es originaria de otra entidad, por lo que esperaron a regresar al municipio para realizar el trámite.

Los menores Vicente N de 5 años, José N de 4 años, Gabriela N de 3 años y Jesús Salvador N de 2 años de edad, fueron registrados en la Oficialía del Registro Civil en la cabecera municipal de Huehuetlán, donde los abuelos de los menores fungieron como  testigos en el trámite de las actas de nacimiento.


Por su parte, Adalmina Castillo, responsable de este departamento, señaló que si bien en lo que va del año se han llevado a cabo registros extemporáneos, en diversas ocasiones estos han sido de menores de meses de edad que no rebasan el año, por lo que no se había registrado un caso similar a éste.

Ante la situación, mencionó  Vidales Castillo que  aún en este tiempo continúan dándose este tipo de casos en los que los menores no son registrados e incluso casos en los que personas de la tercera edad continúan sin su registro de nacimiento, lo que los priva de sus derechos constitucionales como el derecho a un nombre, el acceso a la salud, a la educación y atenta contra el bien superior de los menores, por tanto exhortó a las familias a que acudan y realicen el trámite durante los primeros meses de vida de los menores.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP