HIDALGO

Parejas en unión libre pueden registrar a hijos

 

Xochiatipan, Hgo.- El titular de Registro Civil de este municipio Bonifacio Hernández Hernández, dijo que los padres de familia que viven en unión libre sí pueden registrar a sus hijos, situación que contempla la ley, por lo que todas las parejas que vivan en esa situación pueden pasar a esas oficinas a realizare dicho trámite.

En este sentido el funcionario, explicó que este es un reglamento que fue aprobado por el Congreso del Estado, en donde contempla que todos los padres que vivan de esa forma, pueden registrar a sus vástagos, sin mayor problema.

Asimismo afirmó que en el municipio hay muchos casos en donde los padres que viven en unión libre no se presentan a registrar a sus hijos, por lo que a través de los delegados se les está concientizando a que acudan a las oficinas del Registro Civil y Familiar.

Prosiguió que los niños que se registran en los primeros meses de nacimiento es mejor, ya que después se tienen que iniciar algunos juicios hasta Pachuca y eso genera costos, por lo que recalcó la invitación a los padres de familia que viven en unión libre a que pasen a hacer sus trámites correspondientes y no dejen que siga pasando más tiempo.

 

 

Bonifacio Hernández Hernández.

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan