Huasteca Sur

Párroco aclara que recurso se utiliza en gastos de la iglesia

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Ciudadanos de la Ocuiltzapoyo, señalaron la fuerte suma de dinero que se juntaría con el pago de boletas de comuniones y confirmaciones en la iglesia de la localidad, situación que fue expuesta a través de denuncia en redes sociales.

Después de lo anterior el párroco Antonio Gómez de la iglesia de San Martin Obispo de Tours aclaró que ni son sumas grandes de dinero, y que tampoco va a la bolsa de nadie, sino que ese dinero es destinado para los gastos que se tienen en la propia parroquia. 

Mencionó el cura que los ciudadanos quejosos mencionan que es una fuerte suma de dinero, y sin embargo solo son ingresos menores, aclarando que el dinero no es para él “sino para los muchos gastos que se tienen que realizar en la iglesia como son los pagos de luz, agua, teléfono, y demás servicios, así como el pago del secretario y demás personas que realizan trabajan en limpieza y cocina, al igual que el pago al vicario”.

“Lo poco que queda después de los gastos de operación y personal, se utiliza en mantenimiento o trabajos de mejoras en la estructura de la iglesia, ya que necesita muchos arreglos, los cuales la feligresía no ve o no toma en cuenta” reiteró.

“A consecuencia de la pandemia y contingencia sanitaria, muy poco es el recurso el que entra a la iglesia, y los gastos son muchos, sin embargo el padre de familia que no se encuentre conforme al pago de la boleta o se le haga muy caro, que acuda a recoger su efectivo y busque una parroquia donde les cobren menos y su hijo o hija puedan realizar la comunión o confirmación” finalizó.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP