HIDALGO

Parteras del municipio acuden a taller de capacitación

Parteras pertenecientes a diversas localidades acudieron a participar en el curso impartido con la finalidad de evitar riesgos para la madre y el bebé durante el parto

Parteras pertenecientes a diversas localidades acudieron a participar en el curso impartido con la finalidad de evitar riesgos para la madre y el bebé durante el parto

Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de que adquieran los conocimientos sobre los cuidados adecuados durante el proceso del parto, parteras del municipio participaron en un curso taller que fue impartido en coordinación entre DIF estatal y municipal, así como el sector salud.

Este lunes fue impartido un curso taller en el municipio al cual acudieron 12 parteras pertenecientes a diferentes localidades con la finalidad de adquirir los conocimientos en cuanto a las acciones que se deben realizan antes, durante y después del parto.

El curso fue inaugurado por la doctora Rosa Arianna Austria, Coordinadora de Salud región IX con sede en Molango, por Sonia Edith Hernández, Presidente del DIF municipal y el Secretario Samuel Medina Vite, en representación del alcalde, Pablo Salazar Hernández.

El personal de salud encargado de impartir el taller dio a conocer a las asistentes diversas acciones que deben de considerar antes, durante y después del parto para evitar riesgos en las embarazadas y en los bebés.

Las autoridades hicieron entrega de forma gratuita de un kit o mochila con diversos materiales y utensilios en los que se deben de apoyar las parteras durante el proceso.

Con estas acciones las autoridades y personal de salud buscan que cada vez haya menos riesgos de muertes durante el parto, por ello es que las parteras mostraron mucho interés y participaron de forma entusiasta.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol