Huasteca Sur

Pasajeros y conductores Renuentes en filtros sanitarios

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, SLP.-  Pese a que por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como autoridades sanitarias y municipales se debe hacer uso del cubrebocas dentro de las unidades de transporte y descender para ser sanitizados en los filtros sanitarios, colocados sobre la carretera federal, algunos pasajeros se resisten a hacerlo, incluyendo conductores.

Lo anterior se pudo apreciar en el filtro que se encuentra sobre la carretera México-Laredo a la altura de la comunidad de Texquitote, en donde todas las urvans que se dirigen hacia la cabecera municipal deben descender a los pasajeros para ser revisados en su temperatura y aplicarles sanitizante.

Sin embargo pese a la indicación algunos prefieren quedarse a bordo de la unidad y  no ser revisados pese a que se le hace la indicación al conductor de bajar a todo el pasaje, así mismo se ha observado a conductores que no portan el cubrebocas, como fue el caso de la unidad 122 a quien se le aplicó una sanción por no utilizarlo.

Esta medida se seguirá aplicando en el municipio en tanto la semaforización no indique otra situación dentro de la contingencia sanitaria.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP