HIDALGO

Pasó en la cárcel dos años siendo inocente

Rosario Hernández Pérez, estuvo encarcelado injustamente porque lo acusaron por un crimen que no cometió; Ya fue absuelto de toda culpa.

Habitante de Chipoco, Tlanchinol lo culparon de un homicidio que no cometió; fue absuelto por un Juez al demostrar su inocencia.

Huejutla, Hgo.- Tras permanecer recluido durante dos años y tres meses en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Lima, Jaltocán, absuelven de toda culpa a habitante de la localidad de Chipoco, municipio de Tlanchinol, al demostrar su inocencia por el delito de homicidio que se le imputaba.

Se trata de Rosario Hernández Pérez quien enfrentó un proceso penal por el asesinato de un avecindado de Chipoco de nombre René H.A.

Los hechos en el que se le relacionaban a Rosario, sucedieron el pasado 13 de agosto del 2016 y la víctima perdió la vida en un enfrentamiento entre comuneros y avecindados.

En la integración de la carpeta de investigación, el inculpado fue judicializado al Juzgado Penal donde al ser enjuiciado, lo sentenciaron a 15 años de prisión, al ser señalado penalmente responsable en calidad de participe inductor en la comisión del delito de homicidio.

Sin embargo, el imputado y su abogado, apelaron la sentencia y al demostrar su inocencia, con fecha 06 de diciembre del año en curso quedó absuelto y el caso quedó cerrado.

Además de pasar dos años y tres meses en el penal de las huastecas, Rosario también estuvo un año en cárcel domiciliario.

Al ser entrevistado por el reportero de Zunoticia, Rosario Hernández Pérez, agradeció el apoyo que le brindaron los habitantes de Chipoco, porque sabían que era inocente.

Asimismo, manifestó que se le hizo justicia, porque estuvo encerrado injustamente sin haber cometido ningún delito y con la nueva resolución podrá continuar con su vida normal, enfatizó.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo
advertisment