Huasteca Sur

PC advierte sobre peligro en pavimento húmedo

XILITLA, S.L.P.- Protección Civil se mantiene  al pendiente del monitoreo de los tramos carreteros que se consideran de mayor peligro durante la presente temporada de lluvias, anunció el director de la unidad de auxilio, Miguel Rodríguez.

Es importante que los conductores respeten los límites de velocidad en los diferentes tramos  carreteros de la zona: “existen puntos   en donde  caen   hojas de los árboles en la carpeta asfáltica  y aunado a la falta de mantenimiento  de la misma, la humedad  permanece por mayor tiempo en el asfalto,  provocando que los vehículos derrapen con mayor facilidad”.

También se corre el riesgo de derrumbes en algunos puntos, como a la altura de las localidades de la Escalera, Ixtacamel, el Jobo y Chichimixtitla, en el caso de Xilitla a La “Y”, donde cuando llueve es muy común que rueden  rocas  de los cerros y caigan en la carpeta asfáltica, por lo que deben circular con cuidado, recomendó el funcionario. 

PC  realiza  recorridos  de patrullaje en los diferentes puntos carreteros con la  intención de   detectar  a  choferes  que hayan sufrido algún incidente  y bridarles  el apoyo  en caso que lo requieran.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla