HIDALGO

PC al pendiente de ciclones e incendios

PC de Orizatlán al pendiente de incendios y los ciclones que se aproximan.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El gobierno municipal en coordinación con el área de Protección Civil (PC) informa a la población que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé que para este 2019 se desarrollen muchos fenómenos climatológicos en el océano Pacífico y en el Atlántico.

La temporada de huracanes inicia en el Océano Atlántico a partir del 1 de junio y de los ciclones que se prevé se registren son varios, asimismo serán tormentas tropicales, 5 huracanes moderados y 4 de mayor intensidad, de acuerdo a pronósticos de actividades de tormentas y huracanes.

Por lo que Protección Civil se encuentra realizando recorridos para supervisar los refugios temporales, tanto en el municipio como en las localidades, para que estos cubran los requisitos indispensables y de esta manera proteger la integridad física de las personas, en caso de presentarse un huracán de gran intensidad.

También han formado comités de vigilancia, que serán los responsables de orientar a la gente que acuda a refugiarse y no exista un descontrol o pánico que origine algún problema, asimismo se encuentra pendiente de los incendios forestales en estos tiempos de intenso calor.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán