HIDALGO

PC brinda medidas para evitar incendios

A fin de evitar incendios en esta temporada de calor, PC brinda recomendaciones a la población.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- A fin de evitar incendios en esta temporada de calor, el ayuntamiento a través de la dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones para prevenir los siniestros forestales, ya que son uno de los principales peligros a los que se expone la población.

Personal de PC expuso las medidas preventivas, entre las que se destaca no quemar basura seca, pastizales u hojarasca, ya que esto se incendia con facilidad ante cualquier chispa o fuego por pequeño que sea, puede dar lugar a un desastre ecológico.

De la misma manera dijeron, que no se debe arrojar al suelo cerillos, colillas de cigarros u objetos en combustión ni papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo, material combustible susceptible de originar un incendio; principalmente evitar tirar botellas de vidrio a orillas de la carretera, ya que se calienta por las fuertes temperaturas, genera calor y ocasionaría lumbre.

Ante cualquier incendio que llegaran a detectar, pueden avisar inmediatamente a Protección Civil o con la Policía Municipal.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment